Macedonia de frutas o Ensalada de frutas

Les dejo algunas frutas para una buena ensalada. Para que te aporte grandes beneficios!

Bananas: Ricos en magnesio, potasio, ácido fólico y fibra.
Son muy beneficiosos para los procesos estomacales y la presión arterial, además de ideales para la práctica del deporte.
Arándanos: Ricos en antioxidantes y con beneficios cardiovasculares. Ayudan a nivelar el azúcar en la sangre y tienen propiedades desinfectantes, especialmente en enfermedades del tracto urinario.
Frutilla: Tiene altos niveles de vitamina C. Contienen lecitina y pectina que ayudan a regular los niveles de colesterol en la sangre. Son útiles para la diabetes y tienen propiedades astringentes, lo cual las hace idóneas para los problemas de la piel.
Manzanas: Una de las mejores aliadas para nuestra salud. Es un fruta depurativa, que limpia el hígado y el organismo de toxinas, que tiene una gran cantidad de antioxidantes y flavonoides que contribuyen a evitar problemas respiratorios y diabetes.
Sandía: Fresca y depurativa. Ayuda a reducir la tensión, debido a su cantidad de aminoácidos, y es una buena arma para la prevención de accidentes cerebrovasculares. Además, tiene propiedades antioxidantes y un efecto laxante.
Naranjas: Ideales para la prevención de resfriados gracias a su alto contenido en vitamina C. Ayudan a depurar la sangre, lo cual es ideal para la prevención del cáncer.
Kiwi: Anticoagulante natural, que contiene más vitamina C que las naranjas. También contiene vitamina B6, que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, y vitamina E con la que se combate la hipertensión y la presión arterial alta. Además tiene propiedades antioxidantes y contiene un alto contenido en fibra. Asimismo, el magnesio y el potasio ayudan a mantener la salud de los huesos, cartílagos, dientes y encías.

Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo.

Por sus antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro de las células, dándote una piel más limpia, joven, suave y sana y mayor calidad de vida.

Las frutas nos producen sensación de saciedad al contener fibra, así evitarás estar picoteando guarrerías todo el día. Además, su fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

Y ahora solo queda salir a comprar frutas de estación y a preparar una rica ensalada de fruta!